miércoles, 15 de enero de 2014

Treball en Equip

Que es necesario para trabajar en equipo

1.Inteligencia emocional
Capacidad para conocer los sentimientos propios y de los demas (Ajenos).

(Daniel Goleman)
No nomes es jutja la gent per la seva inteligencia sino per la seva capacitat de relacionarse.


2.-Escolta activa - entendre el punt de vista del emisor 

3-Ser assertius (asertivo) Capacitat d'expresar les teves idees sense ferir l' alttre.

Asertividad: Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencía y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es también una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

4- Ser empatico :
 Posar-se al lloc del altre

5- Tenir esperit autocritic:
Reconeixer les mancances d' un mateix

6-Ser leial amb tu mateix i amb els altres

7-Capacitat d' auto organitzarse

8-Sentir-se responsable

9-Tener iniciativa -idees propies

10-Ser optimista

11-clima agradable

12-superació

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